Puente medieval de Peñaflor

Puente medieval de Peñaflor El puente de Peñaflor se trata de una obra artística por su antigüedad y su elegante solidez. Fue construido en el s. XII y reconstruido en sucesivas ocasiones debido a riadas. Tiene alto valor histórico ya que por una parte es la vía de entrada del Camino de Santiago en el Concejo de Grado y por otra fue lugar donde se libró una importante batalla de soldados y civiles al mando de Gregorio Jove contra las tropas napoleónicas en 1808.

También este puente ha sido protagonista literario de las aventuras de Gil de Santillana, cuyo segundo capítulo de sus andanzas se desarrolla en la venta de Peñaflor.

El puente es una importante construcción pétrea de 5 grandes arcos desiguales de sillar, gruesos tajamares y un aspecto atemporal e irregular, fruto de las sucesivas reconstrucciones que le dotan de un atractivo pintoresquismo.

Fotografías de Puente medieval de Peñaflor

Dispones de 1 fotografías de Puente medieval de Peñaflor

Glosario de términos

Arco
Elemento sustentante, que descarga los empujes, desviándolos lateralmente, y que está destinado a franquear un espacio por medio de un trayecto generalmente curvo.
Sillar
Bloque de piedra labrado y asentado en hiladas, con forma, dotado de seis caras.
Top