Puerta de San Andrés


Información básica

Nombre: Puerta de San Andrés
Lugar: Segovia
País: España
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Segovia
Comarca: Comunidad de la Villa y Tierra de Segovia
Municipio: Segovia

Patrimonio de la HumanidadPatrimonio de la Humanidad. Ciudad Vieja y Acueducto de Segovia

BIC declarado en 03-06-1931

Tipo de lugar: Monumento: Otros

Situación


Coordenadas: 40.94985,-4.12716

Descripción

La puerta de San Andrés aparece documentada por primera vez en 1120, aunque su aspecto actual es consecuencia de las obras que se llevaron a cabo a finales del siglo XV o principios del XVI; no se sabe exactamente si estas reformas tuvieron lugar bajo el reinado de los Reyes Católicos o del Emperador Carlos V, aunque realmente no se puede hablar de obras reales ya que, en Segovia, las obras de las puertas de la Muralla, correspondían a los Condes de Chinchón, encargados de su mantenimiento y restauración, así como de nombrar a sus alcaides.

En la cara al interior de la ciudad, puede verse la imagen de la Virgen del Socorro. Era habitual la colocación de imágenes religiosas en las puertas, no sólo como protección ante ataques enemigos, sino también ante enfermedades como la peste.

En el cuerpo de guardia de esta puerta se encuentra el Centro Informativo de la Muralla de Segovia. Allí descubriremos algunos secretos que ésta esconde. También es posible caminar por su adarve, desde donde se contemplan vistas magníficas de su trazado, alguna de sus casas fuertes con el Alcázar al fondo y el antiguo cementerio judío.


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Glosario de términos

Adarve
Camino que corre por la parte superior de una fortificación o muralla, protegido por un parapeto, y que da paso a los puestos de vigilancia. En la ciudad musulmana, callejón sin salida y con puertas que se cerraban de noche

Fotografías de Puerta de San Andrés

Puerta de San Andrés

Puerta de San Andrés

Puerta de San AndrésI

Puerta de San AndrésI

Puerta de San Andrés

Puerta de San Andrés

Puerta de San Andrés

Puerta de San Andrés

Puerta de San Andrés

Puerta de San Andrés

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Síguenos en nuestro canal de YouTube