Lycopodiales


Clasificación

Reino Plantae
División Pteridophyta
Clase Lycopsida


Fotografías de Lycopodiales

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Lycopodiales entre otras.

Descripción

Las Lycopodiales se caracterizan por presentar un aparato vegetativo de pequeño tamaño, verde, frecuentemente terrestre, compuesto por un eje caulinar postrado o erecto, con ramificación dicótoma o falsamente monopódica y cubierto por numerosas hojas vegetativas de pequeño tamaño, uninervias y de disposición variable.

Los esporófilos, a veces semejantes y otras muy diferentes de las hojas vegetativas, se asocian formando espigas terminales que a su vez pueden estar más o menos claramente separadas de la zona vegetativa. En la zona basal del haz foliar llevan un gran esporangio que produce numerosas isosporas.

Tras la germinación, que es exógena, se originan pequeños gametofitos monoicos donde se formarán arquegonios y anteridios. Estos últimos producen gran cantidad de espermatozoides biflagelados. Por desarrollo del cigoto se forma un embrión con suspensor que parasita inicialmente al gametofito y que originará posteriormente una planta esporofítica independiente.

 


Lista de especies

Dispone de información de 4 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Lycopodiales (Pteridophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/06/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/orden/lycopodiales.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube