Sarcocapnos DC.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Papaverales
Familia Papaveraceae


Fotografías de Sarcocapnos

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Sarcocapnos entre otras.

Descripción

Plantas cespitosas, glaucas, frágiles y carnosas. Las hojas son 1 o más veces ternadas, menos frecuentemente enteras, con peciolo y los segmentos de ovados a cordiformes.

Las flores se agrupan en inflorescencias de tipo racimo corimboso y más o menos laxo, con brácteas escariosas. Son flores irregulares, de color blanco o rosado. El cáliz tiene unos sépalos caduco con aspecto de pétalo. La corola consta de 4 pétalos, de los cuales los externos son ampliamente espatulados (el superior mayor y con un espolón), y los internos con una mancha amarilla en el ápice que al madurar o secarse la flor se hace rojiza. El androceo está formado por 2 estambres, el superior con un nectario, todos con 3 anteras, el central 2 tecas y las laterales con 1.

El fruto es una cápsula aplanada, con el margen engrosado, provisto de 3 costillas laterales, con un pico apical que tiene dos 2 poros germinativos.

 

Etimología

Del - gr. sárx, sarkós = carne; gr. kapnós m., lat. capnos f. = fumaria. Por la carnosidad de sus hojas.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Sarcocapnos (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/05/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/sarcocapnos.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube