Samolus L.

Clase Magnoliopsida
Orden Primulales
Familia Primulaceae

Fotografías de Samolus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Samolus entre otras.

Plantas perennes, herbáceas, glabras. Tallo erecto. Hojas enteras, planas, alternas. Inflorescencia en panícula o racimo. Flores pentámeras, actinomorfas, pequeñas. Cáliz campanulado. Corola rotácea, con 5 pétalos que alternan con los estaminodios. Estambres con el filamento adnato a la base de la corola. Ovario semiínfero. Fruto en cápsula dehiscente por 5 valvas apicales. Semillas poliédricas, numerosas, de color negruzco.

Del latín samolus, -i m. = en Plinio, nombre que los druidas daban a una planta que crece en los lugares húmedos y era eficaz contra las enfermedades de los cerdos y de los bueyes. Con tan pocos elementos de juicio, han sido varias las plantas a las que se atribuyó dicho nombre; Linneo, que acepta el género de Tournefort, sigue a J. Bauhin, de quien copia el nombre de la especie, Samolus Valerandi; también relaciona, con poco fundamento, este nombre genérico con la isla de Samos (lat. Samos, -i m.; lat. samius, -a, -um = samio, propio de la isla de Samos; lat. samiolus, -a, -um = vasija hecha en Samos)

Puede acceder a información directa de 1 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Samolus (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 10/08/2020.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/samolus.html>. ISSN 1887-5068.