Gibellula Cavara

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Sordariomycetes, Subclase Hypocreomycetidae, Orden Hypocreales, Familia Cordycipitaceae, ,
Gibellula Cavara, Atti Ist. bot. R. Univ. Pavia, 2 Sr. 3: 347 (1894) [Ver pdf]

Tipo
Gibellula pulchra Cavara

Fotografías de Gibellula

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Gibellula entre otras.

Hongos imperfectos que desarrollan sinnemas verticales, cilíndrico cónicos, con el ápice mazudo, de aspecto mucedináceo, casi completamente cubiertos en su totalidad de capítulos pedicelados insertos laterales. Las fructificación de cada cabezuela es semejante a la del género Sterigmatocystis. Los conidios son continuos y alargados.

Son hongos parásitos de insectos y arácnidos.

Teleomorfo: Torrubiella

Cosmopolita.

El género Gibellula corresponde a la fase imperfecta de un hongo ascomycete. Especies de este género suelen estar asociadas a menudo con el ascomycete Torrubiella, el cual se considera su fase perfecta.

Jos. Gibelli, botánico.

Puede acceder a información directa de 2 especies desde el siguiente formulario:

Menéndez Valderrey, J. L. Gibellula (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/09/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/gibellula.html>. ISSN 1887-5068.