Geomalacus Allman, 1843


Clasificación

Reino Animalia
Filum Mollusca
Clase Gastropoda
Subclase Pulmonata
Orden Stylommatophora
Familia Arionidae


Fotografías de Geomalacus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Geomalacus entre otras.

Descripción

Babosas con el cuerpo truncado en la parte posterior. Tienen un glándula de mucus no my desarrollada y el borde del manto llega casi hasta la cabeza, a modo de una placa que hace las veces de concha. El poro respiratorio o pneumostoma se encuentra en la parte derecha del margen anterior del manto, el poro genital debajo y bajo la base del pedúnculo del ojo derecho. La concha es ovada, pequeña y sólida.

Wiktor & Parejo, 1989, reconocen dos subgéneros: Geomalacus, con punteado en su coloración, con un atriopenis largo y el conducto de la espermateca corto, y Arrudia, con bandas laterales coloreadas, el atriopenis corto y el conducto de la espermateca largo.

Publicación original: Geomalacus Allmam. On a new genus of terrestrial gasteropod. - The Athenaeum 1843 (829): 851. London

Tipo: Geomalacus maculosus Allman, 1843
 
 

Distribución

Oeste de Europa e Irlanda.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Geomalacus (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 23/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/geomalacus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube