Chaerophyllum L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Umbellales
Familia Umbelliferae


Fotografías de Chaerophyllum

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Chaerophyllum entre otras.

Descripción

Hierbas bienales o perennes, sin restos fibrosos en la base. Tallos erectos, robustos, pelosos o glabros, sin restos fibrosos en la base.

Hojas 1-5 pinnatisectas o ternatisectas. Umbelas compuestas, con o sin brácteas, éstas reflejas. Bractéolas, en último término, reflejas. Pedicelos (radios secundarios) sin anillo de pelos rígidos en el ápice.

Flores hermafroditas y funcionalmente masculinas.
Cáliz con dientes minúsculos o sin ellos.
Pétalos blancos –ocasionalmente rosados–, homogéneos, con el ápice incurvado y en apariencia emarginados. Estilopodio cónico, más o menos ensanchado.

Frutos de estrechamente oblongos a estrechamente ovoides, con frecuencia atenuados gradualmente hacia el ápice y que terminan en una especie de pico, apenas comprimidos lateralmente, glabros; mericarpos con costillas primarias conspicuas, redondeadas, las secundarias faltan; vitas 6, una en cada valécula y 2 comisurales; carpóforo más o menos bifurcado.
Semillas con endosperma claramente cóncavo en la cara comisural.

 


Lista de especies

Dispone de información de 4 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Chaerophyllum (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/08/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/chaerophyllum.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube