Carpinus L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Fagales
Familia Betulaceae


Fotografías de Carpinus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Carpinus entre otras.

Descripción

Árboles o arbustos. Yemas fusiformes, agudas.

Hojas ovadas u ovado-elípticas, agudas, doblemente aserradas, con 9 o más pares de nervios secundarios muy marcados y regulares.

Amentos masculinos sésiles, solitarios; flores desnudas, solitarias en la axila de cada bráctea, sin bractéolas; estambres 6-20, pubescentes, de filamentos bífidos, muy cortos.
Amentos femeninos terminales, laxos, colgantes en la madurez, con brácteas foliáceas; flores geminadas, con perianto; rudimentos seminales 1(2); estilo dividido en 2 ramas filiformes, verdes.

Aquenios dispuestos en espigas colgantes, de pequeño tamaño, comprimidos, envueltos por un involucro foliáceo grande, trilobulado o aserrado, con nerviación muy marcada, originado por acrescencia de la bractéola única.

 


Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Carpinus (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 18/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/carpinus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube