Ascobolus Pers.

Clasificación

Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Pezizomycetes, Subclase Pezizomycetidae, Orden Pezizales, Familia Ascobolaceae, ,
Publicación original
Ascobolus Pers., in Gmelin, Syst. Nat., Edn 13 2: 1461 (1792) [Ver pdf]

Tipo
Ascobolus pezizoides Pers. (1797)


Fotografías de Ascobolus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Ascobolus entre otras.

Descripción

Hongos que forman fructificaciones superficiales o inmersas, en ocasiones con un corto pedúnculo, generalmente pequeñas, de hasta 10 mm, aunque en algunas pueden alcanzar los 3 cm de diámetro. El receptáculo es subglobular, piriforme, obcónico, con forma de disco, más raramente lenticular, con la superficie lisa, furfurácea o pelosa.

Los ascos son sacado - clavados o cilíndrico - clavados, y en la madurez sus ápices sobresalen del himenio; este ápice es redondeado o ligeramente truncado. Las ascosporas se disponen en el interior del asco de forma biseriada o irregular, libres, nunca agrupadas en un clúster. Las paráfisis son delgadas, cilíndricas, a menudo embebidas en una matriz incolora, amarillenta o verde amarillenta.

Hábitat

Son especies generalmente fimícolas, pero algunas son folícolas, lignícolas, terrestres y pirófilos.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 19 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Ascobolus (Ascomycota). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 26/09/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/ascobolus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.