Alcea L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Malvales
Familia Malvaceae


Fotografías de Alcea

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Alcea entre otras.

Descripción

Hierbas bienales o perennes, a veces muy altas y vigorosas. Tallos pubescentes.

Hojas enteras, crenadas, dentadas, palmatilobadas o palmatisectas, más o menos pubescentes, con pelos estrellados y pelos fasciculados.

Flores muy grandes, subsésiles, en racimos espiciformes, terminales. Epicáliz (5)6-9(12) piezas, triangulares u oblongo-triangulares, soldadas en el tercio inferior. Sépalos 5, soldados al menos en la mitad inferior.
Pétalos 30-60 mm, cuneados en la base, purpúreos, rosados, amarillos o blanquecinos.
Tubo estaminal 5-angulado, glabro.
Carpelos numerosos, en un solo verticilo, falsamente biloculares, cada uno con un rudimento seminal; estilos filiformes, con zona estigmática alargada.

Fruto en esquizocarpo discoideo; mericarpos indehiscentes, pubescentes, con dorso asurcado y ligeramente alado, incompletamente biloculares, con el lóculo superior vacío y el inferior monospermo. Semillas reniformes, glabras.

 

Distribución

Género muy antiguo centrado en el SO y C de Asia, muy difundido en la región mediterránea, particularmente abundante en la parte oriental. Prácticamente todas las especies de este género (c. 60) son ornamentales. Algunas se cultivan para aprovechamiento de sus fibras; por ejemplo, en la producción de papel.

Lista de especies

Puede acceder a información directa de 1 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Alcea (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 25/09/2020.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/alcea.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.