Spirula spirula (1 de 2)

Descripción

¿Carambola! Después de unos meses sin encontrar nada exótico, parece que han cambiado los vientos y empiezan a entrar cosas. Prueba de ello es este conjunto de la foto en la que se muestra cómo aparecieron, casi pegados, una concha de un calamar y una semilla de Mucuna urens. Esta es la 2ª concha de Spirula spirula que encontramos en la orilla de este mar y la 3ª Mucuna urens. La concha es diminuta y no la habría visto si no fuera por que me agaché para fotografiar la semilla. De la semilla no subiré fotos, pués ya subí hace tiempo unas cuantas de esa especie.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 16/01/2016

Fecha de publicación: 21/01/2016

Visitas: 1857

Comentarios: 3

Localización

Cantabria, Noja, Playa de Ris (43.49204,-3.537)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

¡Enhorabuena, Iñaki!, ¡qué suerte ese doblete!. Yo esa semilla ya la encontré alguna vez en el puerto de A Guarda (Pontevedra), arrojada por los temporales de invierno, junto con alguna otra de Caesalpina bonduc, de la que ya subiste fotos hace un tiempo, también; pero las conchas de Spirula sólo las encontré (eso sí, con cierta abundancia) en alguna playa de Costa Adeje, en la zona suroeste de Tenerife. Gracias por compartirlas. ¡Un abrazo!

¡Perdón!: Caesalpinia bonduc.

Gracias Marcos. Con cada ejemplar aumenta la colección y siempre está bien tener varias de cada especie para comparar. A excepción de dos semillas (Entada gigas y Terminalia catappa), las demás las conservo. Y, bueno, en realidad, si tenemos en cuenta que al día siguiente apareció una dioclea, se trataría de un triplete. A ver si la subo ahora. Una cosa más, lo tuyo si que tiene mérito; más dificil es ver esos bichos que encuentras, teniendo en cuenta que hay que meterse bajo el agua, son diminutos y, además, se camuflan perfectamente. Y otra cosa, hace tiempo subí tambien una nuez de Juglans nigra, pero me da en la nariz que esa procede de alguna plantación de aquí pues he encontrado muchas y muy dispersas, posiblemente más de 30, y creo recordar que en una ocasión vimos uno de esos nogales del que no se si tengo alguna foto. César Fdez. ya subió unas cuantas. Un abrazo.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

22-01-2016
Top