Upupa epops

Descripción

Nombre vulgar Abubilla. De aspecto inconfundible, con un tono pardo a canela oscuro en la parte superior del cuerpo, siendo la mitad inferior con tono blanco negro listado. Presentan en la cabeza un penacho de plumas a modo de cresta que abren como un abanico ante cualquier alarma. Pico muy largo que utilizan para buscar larvas, además de coleópteros y otros insectos. Muy importante en la lucha contra la procesionaria del pino que combate eficazmente. Macho y hembras muy parecidos.

Hábitat:
Ribera.
Estado:
Bueno
Abundancia:
Localmente abundante
Comentarios:
Nombre vulgar Abubilla. De aspecto inconfundible, con un tono pardo a canela oscuro en la parte superior del cuerpo, siendo la mitad inferior con tono blanco negro listado. Presentan en la cabeza un penacho de plumas blanco - negras que abren como un abanico ante cualquier alarma. Pico muy largo que utilizan para buscar larvas, además de coleópteros y otros insectos. Muy importante en la lucha contra la procesionaria del pino que combate eficazmente. Macho y hembras muy parecidos.
Fenología:
Adulto
Recolector:
Santiago Jimenez
Determinador:
Santiago Jimenez

Etiquetas

#aves #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Santiago Jiménez Polo

Fecha de realización: 20/07/2018

Fecha de publicación: 20/07/2018

Visitas: 1672

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Localización

Upupa epops es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía. Regístrate para hacer tus comentarios o preguntas.

Top