Lacerta lepida (1 de 2)

Descripción

Hola. Iñaki me ha dado envidia con la foto del lagarto verde, que llevo toda la vida queriendo ver y no he tenido oportunidad aún. Comparto unas fotos de un juvenil de lagarto ocelado, cuyo nombre actual parece ser que es Timon lepidus. La foto es nocturna, pero se aprecia bastante bien el bicho. Se trata de un ejemplar muy joven, con la librea propia de su edad. Ese día vi un adulto cerca, pero no fui capaz de desenfundar la cámara a tiempo. Saludos.

Etiquetas

#anfibios-y-reptiles #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Fernando Ángel Fernández Álvarez

Fecha de realización: 27/08/2011

Fecha de publicación: 02/12/2013

Visitas: 2706

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Madrid, Valdemanco, Valdemanco (40.8717,-3.66337)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Fernando, tu lagarto es mi envidia. Yo tampoco he visto ninguno como ese. ¿Es nocturno? En Madrid, con el calor que hace de noche no me estrañaría. Afortunadamente el verde se ve bastante por aquí a pesar de que es muy confiado y mueren muchos en las carreteras. Siendo yo joven tuve uno colgando de la piel de la mano durante mas de 20 minutos porque me mordió (porque lo cogí) y hasta que no volvió a poner las patas en el suelo no se soltó y se fué. Estas fotos no son muy buenas pero, como estaban juntos en 2 ó 3 metros cuadrados, creía interesante, que si eran de la misma especie, publicarlas juntas. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

02-12-2013

Hola de nuevo, Iñaki. Y gracias por tu comentario. Hasta donde yo sé, la mayor parte de su actividad es diurna, pero cuando no toma el sol para termorregularse está cazando u ocultándose de su depredadores, así que nunca lo he podido fotografiar de día. El adulto que vi se debe a que me puse a hurgar en su cueva, buscando anfibios en un muestreo nocturno. Saludos.

Top