Geometridae (Leach, 1815)

Clase Insecta
Orden Lepidoptera
Superfamilia Geometroidea

Fotografías de Geometridae

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Geometridae entre otras.

Gran familia cosmopolita que reúne unas 15000 especies de tamaño mediano a pequeño. Se conocen en Europa más de 1000 especies. Las orugas de esta familia son conocidas por su aspecto de palo y por su peculiar forma de desplazarse, mediante bucles sucesivos que realizan con su cuerpo, como si estuvieran midiendo el terreno; de ahí su nombre, que procede del griego y significa agrimensor, lo que alude a sus movimientos, que recuerdan a los de una mano que midiera a palmos una distancia. Se distinguen por tener solamente dos pares de propatas funcionales. Por lo común son largas y delgadas y muchas son extremadamente crípticas con ramitas. Se alimentan de hojas de árboles, arbustos y plantas de porte bajo. Las orugas de algunos grupos, particularmente las del género Euphitecia, comen las flores y las semillas de varias plantas herbáceas.

Puede acceder a información directa de 58 especies desde el siguiente formulario:

Dispone de información de 58 especies agrupadas en los siguientes géneros.

Menéndez Valderrey, J. L. Geometridae (Arthropoda). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/04/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/familia/geometridae.html>. ISSN 1887-5068.