Ralfsia verrucosa


Clasificación y nomenclatura

Reino Protista, División Heterokontophyta, Clase Phaeophyceae, Orden Ralfsiales, Familia Ralfsiaceae, Género Ralfsia


Sinónimos
Cruoria verrucosa
Categoría: Algas pardas incrustantes

Fotografías

Puedes ver 0 fotografías de Ralfsia verrucosa en su galería de fotos



Descripción

Talo epilítico, incrustante, relativamente grueso y de color verdoso a negruzco. Los talos de los diferentes individuos, de 2 a 10 cm de diámetro, a menudo confluyen para formar costras más grandes. La superficie es lisa y dura, con los márgenes a menudo levantados. En la región central surgen los cuerpos reproductores a modo de maza.

Imagen de Ralfsia verrucosa


Hábitat y ecología

Forma recubrimientos importantes en el intermareal, en lugares generalmente siempre húmedos. Es la feofícea incrustante más abundante, presentándose tanto en lugares expuestos como calmados. Crece bajo la cobertura de Fucus, en grietas, sobre conchas, balanos, etc. A menudo se presenta con Hildebrandia rubra y Lithotamnion lenormandii.

Distribución

Desde el norte de Europa al Mediterráneo y Cabo Verde. NE de América, E de África, SE asiático, Australia y Nueva Zelanda.



Comparte en:


Bibliografía y más información

Contenido relacionado en asturnatura.com

Glosario de términos

Incrustante
Talo en forma de costra.
Maza
En los cefalópodos parte final más gruesa de los tentáculos.
Talo
Se denomina así a todo cuerpo vegetativo pluricelular o polienérgido que no presenta la típica división de un cormo, es decir, que no presenta diferenciación en raíces, tallos y hojas. Es el cuerpo vegetativo de los talófitos.


Citar como:

asturnatura.com "Ralfsia verrucosa ". Asturnatura.com [en línea]. Num. 9, 26/12/04 [consultado el: 16/10/2018]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/ralfsia-verrucosa.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube