Reino Fungi, División Ascomycota, Subfilum Pezizomycotina, Clase Dothideomycetes, Subclase Pleosporomycetidae, Orden Pleosporales, Familia Phaeosphaeriaceae, Género Phaeosphaeriopsis
Ascomycetes
Paraphaeosphaeria rusci

Nueva cita de Phaeosphaeriopsis glaucopunctata.

Publicado en el número 161 de asturnatura.com (07/01/2008). Ver pdf

Fotografías de Phaeosphaeriopsis glaucopunctata

Puedes ver 2 fotografías de Phaeosphaeriopsis glaucopunctata en su galería de fotos

Descripción de Phaeosphaeriopsis glaucopunctata

Ascomycete que forma pseudotecios (peritecios en los ascomycetes con ascos bitunicados) inmersos, negruzcos y diminutos, de 0.15 - 0.2 mm. Tiene en su interior esporangios de tipo asco que producen esporas pardas, de 19 - 24 x 4.5 - 6 micras, con 4 septos transversales y finamente verrucosas; con mucha frecuencia, la penúltima celdilla esporal está más dilatada que las restantes. Las formas conidiales, de color pajizo, producen conidios verrucosos, de 7 - 10 x 3 - 9 micras.

Imagen de Phaeosphaeriopsis glaucopunctata

Aspecto general. Pumeda (Las Regueras), 29-XII-2007.

Hábitat y ecología de Phaeosphaeriopsis glaucopunctata

Crece sobre los cladodios muertos.

Distribución de Phaeosphaeriopsis glaucopunctata

Guía de campo de los hongos de España y Europa

Conidio
En algunos hongos y líquenes, cada una de las esporas no flageladas o aplanosporas formadas de manera continua por estrangulación exógena o gemaciones sucesivas en el exterior de una célula conidiógena (productora de conidios) o de un conidióforo. Se trata de esporas exógenas.
Pseudotecio
Ascoma de desarrollo ascolocular.

asturnatura.com "Phaeosphaeriopsis glaucopunctata (Grev.) M.P.S. Câmara, M.E. Palm & A.W. Ramaley". Asturnatura.com [en línea]. Num. 169, 01/03/08 [consultado el: 21/02/2020]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/phaeosphaeriopsis-glaucopunctata.html>. ISSN 1887-5068. Ver pdf