Lysimachia nummularia

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Primulales, Familia Primulaceae, Género Lysimachia

Etimología de Lysimachia
Nombre de varias plantas, como la salicaria (Lythrum salicaria), la lisimaquia amarilla (Lysimachia vulgaris) o incluso la parietaria común (Parietaria officinalis). Según Laguna en las anotaciones que realizó al Dioscórides, que en parte recogé de Plinio: "La Lysimachia se llamò ansi, por haver sido hallada del Rey Lysimacho: ò porque echada sobre el yugo entre algunos bueyes rixosos, y discordes, los reduze à hermandad y concordia: la qual denota el vocablo de Lysimachia, que quiere dezir, desbaratadora de lites y controversias".

Hábitat y ecología de Lysimachia nummularia

Ramularia lysimachiarumhojasspots--
Septoria lysimachiaehojasspots--

Pemphigus lysimachiaeraícesmonófago--
Pemphigus lysimachiaetallosmonófago--

Distribución de Lysimachia nummularia

"Lysimachia nummularia ". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 17/07/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/lysimachia-nummularia.html>.