Lysimachia minoricensis J.J. Rodr.

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Primulales, Familia Primulaceae, Género Lysimachia

Lysimachia minoricensis J.J. Rodr. in Bull. Soc. Bot. France 25: 240 (1879)
Lieux frais du barranco de se [sic] Vall [Son Boter, Menorca]
Etimología de Lysimachia
Nombre de varias plantas, como la salicaria (Lythrum salicaria), la lisimaquia amarilla (Lysimachia vulgaris) o incluso la parietaria común (Parietaria officinalis). Según Laguna en las anotaciones que realizó al Dioscórides, que en parte recogé de Plinio: "La Lysimachia se llamò ansi, por haver sido hallada del Rey Lysimacho: ò porque echada sobre el yugo entre algunos bueyes rixosos, y discordes, los reduze à hermandad y concordia: la qual denota el vocablo de Lysimachia, que quiere dezir, desbaratadora de lites y controversias".

Distribución de Lysimachia minoricensis

"Lysimachia minoricensis J.J. Rodr.". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 16/07/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/lysimachia-minoricensis.html>.