Anthyllis vulneraria subsp. balearica (Coss. ex Marès & Vigin.) O. Bolòs & Vigo

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Fabales, Familia Leguminosae, Género Anthyllis, Especie Anthyllis vulneraria

Anthyllis vulneraria subsp. balearica (Coss. ex Marès & Vigin.) O. Bolòs & Vigo in Butll. Inst. Catalana Hist. Nat. 38: 71 (1974)
Rochers du puig de Torellas (Bourg., Exsicc.)
Etimología de Anthyllis
Del f. - gr. anthyllís, -ídos f. y anth´yllion (ánthyllon), -ou n.; lat. anthyllis, -idis f. y anthyllion (anthyllium, anthyllum), -ii n. = en los antiguos, nombre de dos plantas; una, de hojas parecidas a las de la lenteja -Lens culinaris- y que, según parece, será la Cressa cretica; la otra, parecida al pinillo oloroso -Ajuga Chamaepytis-, que se ha supuesto sería la A. Iva- (gr. anthyllís = planta florida; gr. anth´yllion, -ou n. = florecilla; gr. ánthos, -ous n. = flor). El género fue establecido por Rivinus y revalidado por Linneo para plantas que nada tienen que ver con las dichas; aunque ya Dodonaeus y Lobelius incluían entre sus Anthyllis plantas de las que hoy llamamos así.
Etimología de balearica
gr. Balearikós, -ē´, -ón; lat.Balearicus(Baliar-), -a, -um = baleárico, balear, de las Baleares [gr. Balearídes, -ōn f. pl.; lat. Baleares(Baliar-), -ium f. pl.].
Anthyllis balearica Coss. ex Marès & Vigin., Cat. Pl. Vasc. Baléares: 75 (1880)

endemismo

Distribución de Anthyllis vulneraria subsp. balearica

- Talavera Lozano, Salvador & al. (eds.). Flora iberica. [...] Vol. VII(I & II). Leguminosae, 1999-2000 .

"Anthyllis vulneraria subsp. balearica (Coss. ex Marès & Vigin.) O. Bolòs & Vigo". Asturnatura.com [en línea]. [consultado el: 22/07/2019]. Disponible en <https://www.asturnatura.com/especie/anthyllis-vulneraria-subsp-balearica.html>.