Yacimiento Jurásico del Puerto de Tazones

El yacimiento jurásico del puerto de Tazones se encuentra en el pedrero situado a escasos metros de esta turística localidad. Se pueden contemplar aquí numerosas huellas de dinosaurios terópodos y saurópodos dispersas por todo el acantilado.
Yacimiento Jurásico del Puerto de Tazones A la localidad de Tazones se llega por la carretera local VV-5, que se toma desde la AS-256 en El Gobernador o El Puntal, a las afueras de Villaviciosa.

El yacimiento se encuentra en el pedrero situado al este de la playa de Tazones, en una zona de fácil acceso. Las icnitas se encuentran bastante juntas, en dos zonas que están separadas unos pocos metros.

En la situada más al este, zona 1, hay un bloque suelto de arenisca en el que hay 4 icnitas de terópodo y dos de cuadrúpedo, pero a pesar de estar bien definidas no se pueden atribuir a algún grupo; junto a este hay otro en el que hay dos icnitas de terópodo del mismo individuo, bien conservadas y en las que se aprecian las impresiones de las garras y almohadillas; hay otro más con icnitas de saurópodo.

La zona 2 es un estrato grisáceo de la Formación Tereñes inclinado unos 45º hacia el pueblo de Tazones, en el que hay numerosas icnitas tridáctilas, pero tan sólo las dos superiores forman un rastro. Estas son las dos zonas principales del yacimiento, pero a unos 480 m al este existe otra huella tridáctila de terópodo formando un contramolde en la base de un saliente de arenisca a modo de alero situado a varios metros de altura.

Más información sobre los yacimientos en "La Costa de los Dinosaurios. Los Yacimientos de Icnitas" y sobre los dinosaurios en El Jurásico asturiano.

Fotografías de Yacimiento Jurásico del Puerto de Tazones

Dispones de 17 fotografías de Yacimiento Jurásico del Puerto de Tazones

Top