Plaza de la Constitución de San Sebastián

Plaza de la Constitución de San Sebastián Conocida antiguamente como Plaza Nueva, la Plaza de la Constitución de San Sebastián es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Situada en la zona antigua, es una de las zonas más turísticas y lugar de encuentro de los donostiarras, con mucho ambiente por los numerosos bares que se encuentran aquí, famosos por sus pintxos.

La antigua Casa Consistorial es ahora la Biblioteca municipal. De inspiración clasicista, la fachada principal está formada por una arquería de medio punto con cinco luces en la planta inferior. Siguen dos plantas con llamativas columnas dóricas y al final un friso con el escudo de armas de San Sebastián corona el edificio. El resto de edificios de la plaza son todos iguales y resulta llamativo que todos los balcones se encuentran numerados, ya que antiguamente la plaza se empleaba como plaza de toros con las localidades numeradas.

Fotografías de Plaza de la Constitución de San Sebastián

Dispones de 13 fotografías de Plaza de la Constitución de San Sebastián

Glosario de términos

Coro
Parte de la iglesia donde se situan los monjes o sacerdotes para cantar el oficio divino. A lo largo de la historia de la arquitectura su ubicación dentro del templo ha sufrido diversas variaciones, si se sitúa en la nave central se aísla mediante un cerramiento
Friso
Faja decorativa de desarrollo horizontal y especificamente la parte entre el arquitrabe y la cornisa en los ordenes clásicos.
Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.
Top