Palacio del Marquesado de Mirabel

Palacio del Marquesado de Mirabel El Palacio de Mirabel se levanta sobre el solar de los Almaraz de los siglos XIII y XIV. En el siglo XV pasa a los Zúñiga, a quienes el monarca Juan II concede la jurisdicción de Plasencia y su Tierra que les durará hasta el 1488 cuando pase de nuevo a la Corona. Condes y duques de Plasencia y por concesión de Carlos V, a quien ayudaron en el conflicto de las Comunidades, Marqueses de Mirabel (a. 1535).

El edificio actual proviene de las profundas reformas que con un lenguaje clásico "a lo romano” llevaron a cabo dos verdaderos hombres del Renacimiento: Fadrique de Zúñiga Sotomayor y Luis de Avila y Zúñiga, amigo personal de Carlos V y uno de los causantes de su venida a Yuste. En esta recreación a la italiana debe contemplarse el magnífico patio y juego de escalera con la heráldica de los Zúñiga, Dávila, Manuel, Ayala, Guzmán y Sotomayor. Así como la colección de bustos y aras romanas que acompañaron al busto de Carlos V de Pompeyo Leoni en el jardín colgante o pensil.
Fuente y bibliografía:
Wikipedia

Fotografías de Palacio del Marquesado de Mirabel

Dispones de 6 fotografías de Palacio del Marquesado de Mirabel

Glosario de términos

Coro
Parte de la iglesia donde se situan los monjes o sacerdotes para cantar el oficio divino. A lo largo de la historia de la arquitectura su ubicación dentro del templo ha sufrido diversas variaciones, si se sitúa en la nave central se aísla mediante un cerramiento
Escalera
Construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Partes de una escalera
Top