Palacio de los Jove Huergo y Capilla de la Trinidad

Situación



Información básica

Nombre: Palacio de los Jove Huergo y Capilla de la Trinidad
Lugar: Gijón
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca de Gijón
Municipio: Gijón

BIC declarado en BOPA 14/02/1995

Tipo de lugar: Monumento: Palacio

Mapa de situación


Coordenadas: 43.54425,-5.66368 [Ver en mapa]

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El complejo de la Trinidad, formado por el Palacio de los Jove Huergo y la capilla anexa sitos en el municipio de Gijón (Asturias, España), fue construido en el siglo XVII.

El palacio lo constituyen dos edificios yuxtapuestos de planta rectangular divididos en tres plantas. En ambos cuerpos hay una simétrica distribución de huecos y los pisos se separan por una línea de impostas. Un escudo con las armas de Hevia, Miranda y Lavandera, situado en el eje central del edificio es el único elemento decorativo de la fachada. Adosada al palacio está la capilla, de planta de nave única, dividida en dos tramos. La fachada soporta una monumental portada barroca, estructurada por un hueco adintelado recorrido por pilastras molduradas. Sobre el dintel, un panel alberga el escudo de los Jove y se corona por un frontón semicircular con luneto que ilumina el coro.

La fachada se remata con una graciosa espadaña rematada por un frontón curvo. Tanto el frente del palacio como la capilla son de buena sillería.

El interior de la nave se cubre con bóveda de arista, y el presbiterio ,con cúpula sobre pechinas decoradas con las figuras de los cuatro evangelistas. A ambos lados del presbiterio hay dos hornacinas de piedra rematadas con frontón partido.

La Capilla de la Trinidad fue restaurada en 1963, y en 1989 todo el conjunto se rehabilitó como Museo de Pintura Barjola.




Fuente: Wikipedia
 
 

Visitas guiadas

Escríbenos si deseas una visita guiada por este lugar o sus alrededores para conocer su entorno natural, histórico y artístico.

Solicitar visita guiada

Comparte en:


Fotografías de Palacio de los Jove Huergo y Capilla de la Trinidad

Palacio de los Jove

Palacio de los Jove

Palacio de los Jove II

Palacio de los Jove II

Palacio de los Jove III

Palacio de los Jove III

Capilla de la Trinidad

Capilla de la Trinidad

Capilla de la Trinidad II

Capilla de la Trinidad II

Capilla de la Trinidad IV

Capilla de la Trinidad IV

Capilla de la Trinidad V

Capilla de la Trinidad V

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Torre y Capilla de los Condes de NoreñaTambién conocida como la Torre de los Álvarez de las Asturias, esta construcción, conocida simplemente como La Torre, se encuentra en la localidad de Trubia de Gijón. Fue levantada por don Rodrigo Álvarez de las Asturias, conde de Noreña, en 1297. Su origen no tiene por tanto relación con la Torre de Trubia, al pertenecer a casas señoriales distint...

Monumento
 
Playa ubicada en un entorno paisajístico de interés con calas, cuevas y abundante vegetación. Ofrece bastantes servicios y rampas de acceso para minusválidos....

Playa
 
Se encuentra rodeada de acantilados y en una zona de alto valor ecológico. No dispone de equipamientos y es muy frecuentada por pescadores....

Playa
 
PR AS-170, Ruta del río Ñora...

Ruta
 
Colegiata y Palacio de RevillagigedoPalacio de Revillagigedo. El Palacio de Revillagigedo o del Marqués de San Esteban del Mar está situado en la localidad asturiana de Gijón, en el barrio de Cimadevilla y plaza del Marqués de San Esteban al lado de la Colegiata de San Juan. La fundación del edificio se debe a Carlos Miguel Ramírez de Jove, primer marqués de San E...

Conjunto histórico

BIC declarado en BOE 26/06/1974