Palacio de La Colina



Información básica

Nombre: Palacio de La Colina
Lugar: Gama
País: España
Comunidad: Cantabria
Provincia: Cantabria
Comarca: Comarca de Trasmiera
Municipio: Bárcena de Cicero

BIC declarado en 21-12-1984

Tipo de lugar: Monumento: Palacio

Situación


Coordenadas: 43.41972,-3.51611

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El palacio de La Colina fue mandado construir en 1759, por Juan Antonio de la Colina, que fue Apostadero de La Habana y que se distinguió en la defensa del castillo del Morro de La Habana, frente a los británicos,3 siendo comandante del navío de línea Santísima Trinidad.

El edificio principal tiene planta rectangular, con dos alturas y cubierta a dos aguas. La fachada principal es de sillería estando orientada al Sur; tiene una puerta en el piso inferior y un balcón central de hierro forjado, con antepecho moldurado y a los lados dos escudos con las armas de la familia fundadora.

La torre, anexa al edificio, tiene tres alturas, con fachada principal orientada al Este. Consta de una portada en arco de medio punto que da acceso al zaguán. En el piso medio hay dos balcones volados con antepechos y balcón corrido en el piso superior y tiene un desván con pequeños óculos unidos por una imposta lisa.

En el interior destaca un gran salón con chimenea, situado en la segunda planta, así como la amplitud y variedad de estancias y dormitorios.

La monumental portalada está formada por dos cuerpos, el primero con arco de medio punto entre cubos rematados por bolas y el segundo constituido por un ático en el que se encuentra uno de los escudos del palacio, todo ello rematado por un frontón curvo y sobre él, una cruz. Este escudo está montado sobre un ancla y atributos navales. Representa una torre sobre ondas de mar, las armas de Colina.


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Fotografías de Palacio de La Colina

Palacio de La Colina I

Palacio de La Colina I

Palacio de La Colina II

Palacio de La Colina II

Palacio de La Colina III

Palacio de La Colina III

Palacio de La Colina IV

Palacio de La Colina IV

Palacio de La Colina V

Palacio de La Colina V

Palacio de La Colina VI

Palacio de La Colina VI

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Torre del Rebollar
Monumento
Playa de Ris
Playa
Síguenos en nuestro canal de YouTube