La Cuevona o Cuevona de Cuevas


Información básica

Nombre: La Cuevona o Cuevona de Cuevas
Lugar: Cuevas
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Municipio: Ribadesella

Tipo de lugar: Elemento de interés natural

Situación


Coordenadas: 43.43651,-5.07365

Descripción

La Cuevona de Cuevas es una formación kárstica de unos 300 m de longitud que discurre siguiendo el cauce del arroyo de la cueva a la que debe su origen. La situación de aislamiento geográfico de la localidad de Cuevas de Ribadesella, debida por una parte al farallón calizo que discurre en dirección NO-SE y, por otra, al cauce del río Sella, se rompe con el acceso natural creado por el arroyo de la cueva que, atravesando las calizas, permitió que fuera utilizado secularmente como una vía de tránsito, primero peatonal, y ahora abierta al tráfico rodado por la carretera local RS-3, como ejemplo de integración y cooperación entre la obra de la naturaleza y las necesidades de comunicación de la gente no sólo es posible sino que, como es el caso, propicia un singular y magnífico espectáculo.

Dispone de estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas conforman el paisaje interno de la cueva. Destacan diferentes formaciones que han sido nombradas como: la lengua del diablo, las barbas de Santiago o las estalactitas de bandera.

Comparte en:


Fotografías de La Cuevona o Cuevona de Cuevas

Entrada a la Cuevona

Entrada a la Cuevona

Cuevona

Cuevona

Interior

Interior

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Vega de Ribadesella
Población
Igena
Población
Piñeres de Pría
Población
Peme
Población
Berbes
Población
Cueva de El Buxu
Zona arqueológica
Sinariega
Población
Síguenos en nuestro canal de YouTube