Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arnuero



Información básica

Nombre: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arnuero
Lugar: Arnuero
País: España
Comunidad: Cantabria
Provincia: Cantabria
Comarca: Comarca de Trasmiera
Municipio: Arnuero

BIC declarado en 18-03-1993

Tipo de lugar: Monumento: Iglesia
Estilo: Gótico

Situación


Coordenadas: 43.47288,-3.5631

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue construida a principios del siglo XVI, época en la que el esplendor del gótico ya estaba finalizando. Tiene una gran nave rectangular dividida en tres tramos, crucero con capillas laterales, ábside cuadrangular y torre cuadrada en el hastial, bajo la cual se encuentra la portada.

La portada principal, de gótico tardío, situada en el muro oeste, bajo la torre, tiene estructura abocinada con un arco carpanel de entrada y tímpano partido por una imposta decorada. Presenta arquivoltas decoradas con besantes, guardapolvos en arco conopial y motivos vegetales en el intradós. El vértice está rematado por un florón y tiene contrafuertes con pináculos en los laterales. La puerta meridional, de estilo clasicista, actualmente más utilizada, está resguardada por un pórtico.

El interior es claro y espacioso, sin compartimentos. Cada parte de la nave se cubre con bóvedas de crucería, con terceletes y combados. Los pilares entregos llevan capitales tallados a bisel, con motivos vegetales en frisos. De los tres retablos que tiene, el mayor es incomparable, siendo considerado como el más importante del Plateresco en Cantabria. Fue realizado en 1542 por Simón de Bueras; consta de tres pisos y ático, con columnas abalaustradas y relieves bajo nicho en arco escarzado; sus esculturas son de buena calidad y representan escenas de la vida de Cristo y de la Virgen.


Fuente: Wikipedia
 

Comparte en:


Fotografías de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Arnuero

Iglesia de Arnuero I

Iglesia de Arnuero I

Iglesia de Arnuero II

Iglesia de Arnuero II

Iglesia de Arnuero III

Iglesia de Arnuero III

Iglesia de Arnuero IV

Iglesia de Arnuero IV

Iglesia de Arnuero V

Iglesia de Arnuero V

Iglesia de Arnuero VI

Iglesia de Arnuero VI

Iglesia de Arnuero VII

Iglesia de Arnuero VII

Iglesia de Arnuero VIII

Iglesia de Arnuero VIII

Iglesia de Arnuero IX

Iglesia de Arnuero IX

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Torre del Rebollar
Monumento
Torre de Venero
Monumento
Síguenos en nuestro canal de YouTube