Faro de Lastres



Información básica

Nombre: Faro de Lastres
Lugar: Luces
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca de la Sidra
Municipio: Colunga

Tipo de lugar: Faro

Situación


Coordenadas: 43.53408,-5.30054

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El Faro de Lastres está situado en la aldea de Luces, en la meseta del Cabo de Lastres. En funcionamiento desde 1994, es el último faro construido en Asturias. En Septiembre de 2001 se instaló una nueva óptica, para conseguir la característica actual de 5 destellos blancos cada 12 segundos. El faro se encuentra en un terreno de 1200 metros cuadrados, cerrado con muro de piedra y alambrada metálica. Se trata de un edificio de mampostería de planta cuadrada, en el centro del cual nace una torre cilíndrica blanca. La altura sobre el nivel del mar es de 117 metros y de 18 metros sobre el terreno. Su alcance es de 23 millas marinas; carece de sistema sonoro.

Ciclo: DB 12s.



Comparte en:


Glosario de términos

Planta
Plano de la sección horizontal de un edificio.

Fotografías de Faro de Lastres

Faro de Lastres

Faro de Lastres

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Loroñe de Colunga
Población
Conjunto Histórico de Tazones
Conjunto histórico
Síguenos en nuestro canal de YouTube