Embalse de Rioseco



Información básica

Nombre: Embalse de Rioseco
Lugar: Rioseco
País: España
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Comarca: Comarca del Valle del Nalón
Municipio: Caso

Tipo de lugar: Lago, río, embalse

Situación


Coordenadas: 43.22519,-5.46604

¿Dónde comer y dormir?

  • Planifica tu viaje para visitar este lugar escogiendo entre cientos de casas rurales, hoteles y restaurantes donde saborear la gastronomía de la región.

    Logo Booking.com Logo edreams


  • Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares aquí podrás encontrar una selección de las mejores guías de viaje en Amazon


Descripción

El embalse de Rioseco, formado por el Río Nalón, se encuentra situado a unos 4 km de Rioseco y a unos 42 de Oviedo; se alcanza por la carretera AS-17. Cuenta con una cuenca de 337 km2 y un volumen de 4.27 hm3. Se utiliza para obtener energía hidroeléctrica y para abastecimiento, siendo su propietario Hidroeléctrica del Cantábrico - CADASA. La presa es de tipo gravedad y está situada a 24,50 m de altura sobre el cauce.

En sus cercanías existen varias rutas de senderismo desde las cuales se pueden contemplar hermosos paisajes. La presencia de anátidas y aves afines le confieren cierta importancia ornitológica; existe para la observación una caseta en la cola del pantano desde la cual se pueden contemplar sin problema.

Forma un complejo junto con el Embalse de Tanes, situado justo antes que el de Rioseco, siendo en realidad el embalse de Rioseco un contraembalse; la Central Eléctrica de Tanes tiene un funcionamiento reversible, de tal modo que por el día el agua pasa del Embalse de Tanes al de Rioseco para producir energía, pero de noche, aprovechando que la demanda y el coste de la energía son menores, el agua es bombeada desde el embalse de Rioseco al de Tanes.

Comparte en:


Fotografías de Embalse de Rioseco

Embalse de Rioseco

Embalse de Rioseco

Cartel

Cartel

Embalse de Rioseco II

Embalse de Rioseco II

Embalse de Rioseco III

Embalse de Rioseco III

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

El Moro
Población
Acebal
Población
Cueva Devoyu
Zona protegida
Abantro
Población
La Aldea de Laviana
Población
Puente de Arco
Población
Prieres
Población
Peña Mea
Pico, montaña
Síguenos en nuestro canal de YouTube