Centro histórico de Oporto

Centro histórico de Oporto

La ciudad de Oporto, construida en las colinas que dominan la desembocadura del río Duero, es la segunda ciudad más grande de Portugal después de Lisboa y es un ejemplo de paisaje urbano con más de diez siglos de historia. Su crecimiento continuo, ligado siempre al mar (de ahí proviene su nombre, fue su puerto el principal equipamiento que fomentó el desarrollo de la ciudad) puede ser visto en numerosos monumentos, como la Catedral de Oporto, con su coro románico, al neoclásico Palacio de la Bolsa de Oporto o a la típicamente portuguesa Iglesia de Santa Clara de Oporto, en estilo manuelino; es muy conocido por el Puente de Luis I de Oporto.

El centro histórico de Oporto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 19961​. Se incluye aquí la parte del centro de la ciudad en la ruta de la antigua Muralla Fernandina de Oporto, el siglo XIV y algunas zonas limítrofes de similares características, como la zona ribereña de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas de Vino de Oporto, un total de cerca de 49 hectáreas. Los monumentos más destacados de esta zona son: Antiguo Club Inglés, Cárcel y Tribunal de Apelaciones (Cadena de Relação), Capilla dos Alfaiates, Capilla de Nossa Senhora da Silva, Capilla del Senhor dos Passos, Capilla de Nossa Senhora do Ó, Capilla de las Almas, Casa de Beco dos Redemoinhos, Casa de Cabido, Casa del Despacho de la Orden Terceira de São Francisco, Casa del Infante, Casa dos Maias, Casa de la Rua de D. Hugo n.° 5, Casa de la Rua da Reboleira n.º 59, Casa da Rua de São Miguel n.° 4, Catedral de Oporto, Chafariz de San Miguel, Chafariz da Colher, Fuente de la Rua Escura, Fuente de la Rua de São João, Fuente de la Rua das Taipas, Fuente das Virtudes, Edificio de la Rua das Taipas 76, Estación de Sao Bento de Oporto, Estatua de Pedro IV, Factoría Inglesa, Iglesia da Misericórdia de Oporto, Iglesia de Nossa Senhora do Patrocínio (Recolhimento do Ferro), Iglesia de Nossa Senhora da Vitória, Iglesia de la Orden del Santo Rosario, Iglesia de Santa Clara de Oporto, Iglesia de San Ildefonso de Oporto, Iglesia de São Bento da Vitória, Iglesia de San Francisco de Oporto, Iglesia de São João Novo de Oporto, Iglesia de São José das Taipas, Iglesia de São Lourenço o Iglesia dos Grilos, Iglesia de São Nicolau, Torre e Iglesia de los Clérigos de Oporto, Mercado Ferreira Borges, Monumento al Infante Don Henrique, Monasterio de la Sierra del Pilar (en Vila Nova de Gaia), Muralla Primitiva de Oporto, Murallas Fernandinas de Oporto, Museo de Guerra Junqueiro, Ourivesaria Cunha, Palacio Episcopal de Oporto, Palacio de la Bolsa de Oporto, Palacio de São João Novo, Ponte Pênsil, Puente de Alminhas de Oporto, Puente de Luís I de Oporto, Praça da Ribeira, Antigua Casa da Câmara Teatro Nacional de São João, Torre da Rua de Baixo, Torre da Rua de Don Pedro Pitoes.

Visitar Oporto incluye unos lugares de visita obligada, como la famosa Ribeira de Oporto junto al río Duero, con su paseo en barco incluido y una visita a las bodegas Calem para degustar el famoso vino de Oporto, la visita a la Catedral de Oporto y un recorrido por la Plaza de la Libertad y calles aledañas, pasando por Iglesia y Torre de los Clérigos de Oporto. La Rua Santa Catarina es una de las calles comerciales más importantes de Oportom en ella se encuentra el famoso Café Majetic. Un lugar muy visitado es la famosa Librería Lello (reconocida como una de las más bellas del mundo). Si vas con niños no dudes en visitar el Museo interactivo de los descubrimientos en Oporto.

Fotografías de Centro histórico de Oporto

Dispones de 84 fotografías de Centro histórico de Oporto

Top