Sesamoides All.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Capparales
Familia Resedaceae


Fotografías de Sesamoides

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Sesamoides entre otras.

Descripción

Plantas generalmente perennes, de base leñosa y hojas simples. Las flores aparecen en racimos terminales bracteados. El cáliz tiene 5 – 6 lóbulos. La corola está formada por 5 – 6 pétalos, los superiores con más de dos lacinias, los restantes menos divididos. El androceo consta de 7 – 15 estambres dispuestos en un disco hipógino excéntrico y urceolado. El gineceo tiene 4 – 8 carpelos con un pequeño ginóforo, más o menos libres, estrellados – patentes en el fruto y algo gibosos dorsalmente, lo que hace que el estilo esté en posición lateral o subterminal.

 

Etimología

Del gr. sēsamoeidés n.; lat. sesamoides, -is n. = nombre de diversas plantas de semillas parecidas a las del sésamo -gr. sē´samon n.; lat. sesamum(-on), -i n.-, entre las que al parecer se encuentran la gualdilla (Reseda Phyteuma ) y la reseda blanca (R. alba)

Lista de especies

Dispone de información de 4 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Sesamoides (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/02/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/sesamoides.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube