Sarcocornia A.J. Scott


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Caryophyllales
Familia Chenopodiaceae


Fotografías de Sarcocornia

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Sarcocornia entre otras.

Descripción

Arbustillos o sufrútices, erectos o postrados, muy ramificados. Tallos por lo común leñosos en la parte basal y carnoso-articulados en el resto. Ramas estériles generalmente más cortas que las fértiles.

Hojas opuestas, soldadas entre sí y con el tallo formando un artejo ± cilíndrico, en cuyo borde se observan las láminas foliares reducidas a escamas hialinas, agudas. Brácteas opuestas, soldadas, similares a las hojas, formando los artejos fértiles, también crasos.

Inflorescencia espiciforme; cimas de 3 flores, en la axila de cada bráctea. Flores hermafroditas, ternadas, incrustadas cada una en la parte inferior de un artejo fértil, y separadas unas de otras por medio de un tabique que se mantiene después de que el fruto se haya desprendido en la madurez, apareciendo allí entonces 3 oquedades contiguas e independientes. Perianto carnoso, esponjoso en la fructificación. Estambres 2. Ovario súpero, estigmas 2.

Fruto en aquenio, incluido en el perianto fructífero; pericarpio membranoso. Semillas verticales, pardas, con pelos cortos o papilas; perisperma nulo o muy escaso; embrión conduplicado

 


Lista de especies

Dispone de información de 2 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Sarcocornia (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 19/10/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/sarcocornia.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube