Dictyota J.V. Lamouroux


Clasificación

Reino Protista
División Heterokontophyta
Clase Phaeophyceae
Orden Dictyotales
Familia Dictyotaceae


Fotografías de Dictyota

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Dictyota entre otras.

Descripción

Talos aplanados, con aspecto de cinta, erectos o postrados, con el margen entero, dentado, crenulado o ciliado, que se fija al sustrato por rizoides basales o procesos rizoidales que aparecen en los márgenes del talo o su base, con estolones o sin ellos. Ramificación dicótoma, anisostoma o alterna, raramente falcada; los ápices son obtusos, redondeados, apiculados o agudos. Pueden aparecer pelos de feofíceas y proliferaciones superficiales. El talo está diferenciado en córtex y médula.

Los esporangios están aislados en el talo, agrupados en soros o rodeando un penacho de pelos; carecen de una envuelta de células estériles y están sostenidos por una célula a modo de pedúnculo. Los anteridios, también soportados por una célula, se disponen en soros rodeados por paráfisis unicelulares e hialinas; los oogonios, también en soros y pedunculados.

 

Distribución

Cosmopolita.

Lista de especies

Dispone de información de 1 especies.

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Dictyota (). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 16/07/2019.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/dictyota.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.
Síguenos en nuestro canal de YouTube