Aesculus L.

Clasificación

Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Sapindales, Familia Hippocastanaceae, ,


Fotografías de Aesculus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Aesculus entre otras.

Descripción

Árboles o arbustos, con la corteza de olor más o menos desagradable. Ramas de yemas más o menos desarrolladas, con las escamas cubiertas o no de resina.

Hojas caducas, opuestas, palmaticompuestas; foliolos 5-7, ondulados, dentados o serrados, peciolulados o no.

Inflorescencia en tirsos más o menos cilíndricos o piramidales, formada por cincinos laterales; pedúnculo muy corto; brácteas muy reducidas o inexistentes.
Flores hermafroditas, que si sitúan hacia la base de la inflorescencia, y flores estaminadas, funcionalmente masculinas, con gineceo vestigial, que se disponen en el ápice de la inflorescencia; todas ellas del mismo color, blanquecinas, rojizas o amarillentas; pedicelos articulados.
Cáliz con los sépalos soldados entre sí en tubo más o menos recto –estrecho, de base en general oblicua o gibosa– o campanulado –corto y ancho–, de lóbulos iguales o los 2 laterales de menor tamaño.
Pétalos imbricados, el superior generalmente mayor que el resto; lámina de margen plegado hacia la base, que más o menos envuelve a los estambres; uña más o menos desarrollada.
Disco nectarífero anular o, a veces, unilateral. Estambres 5-8, desiguales, más o menos exertos. Ovario con (2)3(4) lóculos.

Cápsula subglobosa o piriforme, lisa o aculeolada, sin ginóforo.
Semillas de más de 10 mm, farináceas; testa brillante.
 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 3 especies desde el siguiente formulario:

 


Clasificación

 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Aesculus (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 20/09/2021.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/aesculus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.