Aesculus L.


Clasificación

Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Sapindales
Familia Hippocastanaceae


Fotografías de Aesculus

En las galerías de fotografías puedes ver las siguientes fotografías de Aesculus entre otras.

Descripción

Árboles o arbustos, con la corteza de olor más o menos desagradable. Ramas de yemas más o menos desarrolladas, con las escamas cubiertas o no de resina.

Hojas caducas, opuestas, palmaticompuestas; foliolos 5-7, ondulados, dentados o serrados, peciolulados o no.

Inflorescencia en tirsos más o menos cilíndricos o piramidales, formada por cincinos laterales; pedúnculo muy corto; brácteas muy reducidas o inexistentes.
Flores hermafroditas, que si sitúan hacia la base de la inflorescencia, y flores estaminadas, funcionalmente masculinas, con gineceo vestigial, que se disponen en el ápice de la inflorescencia; todas ellas del mismo color, blanquecinas, rojizas o amarillentas; pedicelos articulados.
Cáliz con los sépalos soldados entre sí en tubo más o menos recto –estrecho, de base en general oblicua o gibosa– o campanulado –corto y ancho–, de lóbulos iguales o los 2 laterales de menor tamaño.
Pétalos imbricados, el superior generalmente mayor que el resto; lámina de margen plegado hacia la base, que más o menos envuelve a los estambres; uña más o menos desarrollada.
Disco nectarífero anular o, a veces, unilateral. Estambres 5-8, desiguales, más o menos exertos. Ovario con (2)3(4) lóculos.

Cápsula subglobosa o piriforme, lisa o aculeolada, sin ginóforo.
Semillas de más de 10 mm, farináceas; testa brillante.

 


Lista de especies

Puede acceder a información directa de 2 especies desde el siguiente formulario:

 


 

 

Más información

 
 


Autor / citar como:

Menéndez Valderrey, J. L. Aesculus (Magnoliophyta). Asturnatura.com [en línea]. Consultado el: 30/10/2020.
Disponible en <https://www.asturnatura.com/genero/aesculus.html>. ISSN 1887-5068.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de asturnaturaDB®, así como de las descripciones que contiene, la transmisión de las mismas por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, sin autorización previa y por escrito de los autores de asturnatura.com. Las fotografías son propiedad de sus autores.