Octopus vulgaris

Descripción

Más que vulgaris (pues estos amigos rarearon bastante este pasado año), yo diría que se trata de un viejo clásico: el típico pulpo roquero, disfrazado de entorno y jugando al ¿a que no me ves...? (pena de ese delator sifón). ¡Bendita inocencia!. Pues así me lo encontré (y así siguió cuando me fui, lo juro), a un par de metros de profundidad, en la zona del espolón rocoso entre la Playa de Barra y Punta Subrido, en Cangas do Morrazo, el 10 de marzo de 2012. Nunca dejaré de admirar a estos animales, que en contra de lo que suele verse en las rancias películas de aventuras (que los retratan como seres peligrosísimos, taimados y arteros), tras unos momentos de tanteo y desconfianza, suelen mostrarase luego encantadores y amables, receptivos a las caricias y extraordinariamente inteligentes. Lo de que, además, estén de muerte "a la gallega" -o "á feira" o a la plancha, o con fabes, ya puestos-, aún planteando graves conflictos morales al que suscribe, no deja de sumarle atractivos a estos bichiños, la verdad sea dicha. Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 10/03/2012

Fecha de publicación: 20/01/2013

Visitas: 2122

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Pontevedra, Cangas, Espolón rocoso entre la Playa de Barra y Punta Subrido. Zona medio-externa de la Ría de Vigo. (42.25207,-8.86098)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Viendo y leyendo tu post, no puedo más que sumarme a lo que dices refraseando un conocido proverbio, sólo que cambiando el animal: "Del pulpo me gustan hasta los andares". ¡Yo lo suscribo literalmente!

Ricardo R. Fdez

Ricardo R. Fdez

20-01-2013

¿A que sí?. Podríamos variarlo aún más, poniendo: "...hasta los nadares" o "...hasta los reptares", pero igual se nos va la cosa de los tentáculos (-¡qué malooo...!-). Un saludo.

Top