Tritonia nilsodhneri (1 de 2)

Descripción

Dos fotos de un ejemplar de Tritonia nilsodhneri con su puesta y bajo el mar (1) y en el momento de depredar los pólipos de una Lophogorgia sobre la que vivía (2), ésta última hecha a través de una binocular. Ya de paso, se puede apreciar la preciosa coloración fucsia típica de esta gorgonia en aguas de las Rías Bajas, y en qué medida el color del nudi se oscurece con respecto a otros ejemplares que viven sobre gorgonias de tonalidades más claras, aunque de ahí a que adopten el color de la gorgonia… (vieja polémica tratada en esta web). Un saludo.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Fecha de realización: 13/07/2013

Fecha de publicación: 13/12/2013

Visitas: 2307

Comentarios: 5

Localización

Pontevedra, Cangas, Playa de Temperán. Zona medio-externa de la Ría de Vigo (42.25479,-8.81857)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Sospecho que ahora la gorgonia es del género Leptogorgia (estos taxónomos, que se dedican todo el día a confundir al personal... ja, ja, ja).

¡Estupendas fotos, Marcos! Otro bicho que dejas perfectamente retratado y explicado. En cuanto a los taxónomos: me temo que yo soy casi medio del enemigo, jajaja. Es broma. ¡Fuerte abrazo!

De medio nada, tú eres un taxónomo de primer orden y como la copa de un pino, lo que te convertiría en un enemigo temible (desde ese punto de vista, claro). Lo que pasa es que me resulta imposible identificarte como enemigo (¿serás un infiltrado?) ja, ja, ja. Y, por cierto, gracias por tu comentario de las fotos, aunque para fotos preciosas de esta especie, las de Riki. ¡Abrazo!.

Te quedó guapa la foto

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

13-12-2013

Muchas gracias, Juan Luis. Un fuerte abrazo.

Top