Parablennius incognitus

Descripción

¿Y éste?.Éste tampoco lo encajo.Los tentáculos supraorbitales son muy grandes y he visto en la ficha del Blennius ocellaris que éste los tiene mayores que el diámetro del ojo,como me parece que es este el caso.
Santander 27/10/06.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 21/02/2007

Visitas: 2908

Comentarios: 8

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

No,Blennius ocellaris no es.Por las fotos que he visto no se parece en nada pues no tiene es especie de vela en la espina dorsal con una mancha oscura.Ahora se me parece más al Parablennius incognitus.

21-02-2007

Pues tienes razón en que ocellaris no es. Y me temo que tampoco sea Parablennius incognitus; pero no consigo ubicarlo, no se de que especie se trata... de todas formas yo tampoco soy experto en estos peces. Seguiré indagando, así también aprendo sobre la identificación de blénidos. Un saludo.

21-02-2007

¿Que tal Parablennius zvonimiri?.Se parece mucho pero creo que sólo se da en el Mediterráneo.Si no es este yo me rindo.

¿Tenia manchas blancas a lo largo de la base de la dorsal? Más fotos?

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

22-02-2007

Voy a ver.

22-02-2007

Parablennius zvonimiri, además de vivir en el Mediterráneo y Mar Negro, tiene, como te digo, unas manchas marcadas blancas a lo largo de la base de la aleta dorsal. Estas dos cosas hacen desecharlo. En la foto que comentas Ricardo te apunta a Parablennius incognitus, y yo creo que estas dos fotos que añadiste vienen a ser el mismo pez. Verás que en la ficha de la especie apunto que es posible confundir estas dos especies. La foto que aparece con el individuo más oscuro posiblemente se trate de un macho en celo, época durante la cual adoptan coloraciones diferentes. Espero haber solucionado algo el problema. Saludos

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-02-2007

¿Es posible que otra diferencia, de Parablennius incognitus con respecto a Parablennius zvonimiri, sea que P. incgnitus tenga los tentáculos supraorbitales más largos que P.zvonimiri?.

Bueno, en algunas especies puede ser un caracter taxonómico, pero en otras no porque varía dependiendo del estado sexual del pez. Desconozco lo que pasa en estas. De todas formas, las manchas blancas a lo largo de la dorsal es bastante bueno como diferenciador. Echa un ojo a fotos de google.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

23-02-2007
Top