Marionia blainvillea





Descripción


Es el nudi de mayor tamaño que he visto en el Cantábrico. Aproximadamente entre 7 y 8 cms. En la ficha se anota Alcyonium acaule, Alcyonium palmatum, Eunicella sp, Leptogorgia sarmentosa y Paramuricea clavata como su habitat. En esta ocasión lo encontramos en un sustrato de roca, que está repleto de Paralcyonium spinulosum. ¿Pudiera ser que sea parte de su alimento?. Este ejemplar, lo hemos visto en Dos ocasiones en el espacio de 2 meses.
Saludos

Datos de la fotografía

Autor: Txomin Rivera

Equipo: F100; 60 Micro; Velvia 100F

Fecha de publicación: 15/09/2006

Visitas: 2226

Comentarios: 4

Localización

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Marionia blainvillea

Nudibranquio de gran tamaño, que puede llegar a medir 8 cm de longitud. Presenta el velo cefálico que caracteriza a la familia, grande, con dos lóbulos y bastante digitado. Los rinóforos están albergados en unas vainas altas y se encuentran ramificados en su ápice. En el dorso presenta entre 10 y 12 pares de apéndices distribuidos longitudin...

más información

Datos de Marionia blainvillea en asturnatura.com

Ficha completa
2 fotografías



Comentarios

Emilio A. Pernía
15-09-2006
Hola Txomin, pues parece que se está alimentando de este coral, y no sería de extrañar ya que en la lista que pones aparecen algunos de la misma familia de corales blandos. Para alcanzar ese tamaño bastante tiene que comer. Saludos y felicidades por el hallazgo.
Emilio A. Pernía
15-09-2006
Menudo "bicho" mas bonito, estupenda foto. Saludos.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí