Lipophrys pholis (1 de 2)

Descripción

Dos fotos de una babosa crestada, que hacía frente a la fuerte corriente, mientras yo conseguía a duras penas agarrarme a una roca mientras las olas me zarandeaban.Es increible como se quedan quietas justo en la zona donde rompen las olas. Santander 26/07/2008.

Etiquetas

#submarina #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñigo Alonso de las Heras

Fecha de publicación: 15/08/2008

Visitas: 2310

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola Iñigo, una foto preciosa y muy simpática. Por lo que se ve, no sólo se quedaba quieta ante la corriente también ante tu objetivo. No se si es este blenio pero creo que sí, las veces que me lo he encontrado ha sido a un metro de profundidad o menos y entre que el flash se me sale del agua y el pececillo se me mueve en el último instante, a fecha de hoy he sido incapaz de sacarle una foto; pero viendo las tuyas pardiez que lo seguiré intentando. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

Hola Felix,pues para mí es el pez más confiado que he encontrado.Siempre me ha dejado acercarme muchísimo,incluso una vez pude acariciar a uno.Siempre los he encontrado a muy poca profundidad y como digo en la zona en que rompe el agua y la corriente es fuerte.Si te fijas en la foto (en la parte superior izquierda) se ven pasar granos de arena.Por cierto para identificarlo creo que es el único blenio que no tiene esas protuberancias encima de los ojos. Saludos.

Top