Gymnangium montagui (1 de 2)





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Gymnangium montagui (2 de 2)
Gymnangium montagui (2 de 2)
Comentarios 0
Visitas 27


Descripción


Subo estas dos fotos para empezar a documentar un poco a esta especie de hidrozoos porque, a pesar de que no es una especie infrecuente, aún no tenemos ninguna imagen de ella en nuestra web. Me consta que algunos tenéis fotos de esta especie muchísimo mejores que éstas mías, por lo que os animo a que las subáis.

Como podéis ver, el aspecto de pluma de esta colonia es muy evidente, pero a diferencia de otras especies directamente emparentadas, como algunas de las del género Aglaophenia -como Aglaophenia pluma-, en Gymnangium montagui no existen córbulas, que son unas estructuras en forma de pequeñas canastillas más o menos ovaladas que protegen en su interior a los gonóforos o gonotecas, las células reproductoras que asegurarán el futuro de la nueva generación. Además, si tenéis la ocasión de compararlas, veréis que en Gymnangium montagui las ramas laterales (hidroclades) que surgen del tronco central (o hidrocaule) están más apretadas entre sí, siendo de un color más acastañado/amarillento, mientras que en Aglaophenia las colonias suelen ser más blanquecinas y sus ramas laterales (hidroclades) están más separadas.

Encontré esta colonia de hidrozoos el 7 de julio de 2016, buceando a unos 12 metros de profundidad, en Punta Subrido (zona noroeste de la Ría de Vigo)

Un saludo.

Datos de la fotografía

Autor: Marcos Fernández Iglesias

Equipo: Olympus TG3

Fecha de realización: 07/07/2016

Fecha de publicación: 08/01/2021

Visitas: 135

Comentarios: 0

Especie asociada a la fotografía

Gymnangium montagui (Billard, 1912)

Cnidarios

Imagen de Gymnangium montaguiGymnangium montagui (Billard, 1912). Hydroïdes de Roscoff. Archs Zool. exp. gén. 51 2: 473

 

Localización

Localización: España, PONTEVEDRA, Cangas, HIO (RESTO PARROQUIA), Punta Subrido (zona Noroeste de la Ría de Vigo) (42.24405,-8.86312)



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí