Elysia viridis





Descripción


Gracias a Ricardo, todos a mirar el Codium, o yo por lo menos en cada inmersión. Y este domingo a una profundidad de no mas de 4 metros, aparece un ser diminuto de no mas de 6 mm . Tenia ilusión en fotografiarlo, pero se me pierde en el objetivo, en breve intentare mejorar la imagen. La verdad que si prestas mucha atención aparecen nudibranquios de lo más interesantes.

Datos de la fotografía

Autor: Roberto Alcácer

Equipo: Nikon D80

Fecha de realización: 13/09/2009

Fecha de publicación: 15/09/2009

Visitas: 1785

Comentarios: 4

Localización

Localización: CANTABRIA, Castro-Urdiales, Castro-Urdiales (43.38278,-3.21957)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Elysia viridis

Molusco de cuerpo estrecho, que alcanza los 3 cm dce longitud. Carece de concha, tiene lóbulos parapodiales a modo de alas, que se extienden por toda la longitud del cuerpo. Los rinóforos están enrollados, y tienen el extremo blanco. Color verde, con puntos blancos, y a veces el margen negro....

más información

Datos de Elysia viridis en asturnatura.com

Ficha completa
8 fotografías
5 poblaciones georreferenciadas



Comentarios

Ricardo R. Fdez
15-09-2009
Fenomenal, Roberto, muchas gracias por compartirlo con todos. Pues ya lo tenemos de Vizcaya, de Cantabria y de Lugo, ya solo falta encontrarlo en Asturias.
Ricardo R. Fdez
15-09-2009
Ojo, una cosina: no es un nudibranquio, sino un sacogloso, otro tipo de Opistobranquio.
Andone Egaña
15-09-2009
Qué chula Roberto! Yo también estuve el domingo y buscando, buscando, también encontré un Elysia viridis y me lo pasé en grande intentando sacarle una buena foto. No se cómo subirla para que la eches un vistazo, así es que si me explicas cómo se hace, te lo agradeceré. Un saludo y nos vemos en el azul si el mar lo permite. Andone.
Roberto Alcácer
16-09-2009
Gracias Ricardo, estaba intentando invitar a Andone a que compartiera con nosotros una imagen de un nudibranquio que avisto el domingo, que ha costado bastante identificar y no hemos encontrado apenas bibliografía, confío la incluya en el apartado identificaciones hasta que se cree una ficha en Asturnatura. Bonita foto Andone de Elysia viridis, ahora que ya sabes subir imagenes, animate. Gracias
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Chalet Sotileza
Monumento