Aplysia depilans





Otras fotografías de la serie para completar detalles

Aplysia parvula
Aplysia parvula
Comentarios 0
Visitas 2197


Descripción


¿Se puede saber la especie a partir de una foto sólo de la cabeza? De esta en concreto sólo tengo esta foto y no parece que sea ni A. punctata (era de una tamaño considerable) ni A. fasciata. Dejo también otra que creo que es A. punctata pero que el borde negro me ha hecho dudar con A. parvula, esta última mediría 3-5 cm, no más. Gracias!

Datos de la fotografía

Autor: Mikel Cortés

Equipo: S5Pro, 105VR, Z240

Fecha de realización: 01/07/2009

Fecha de publicación: 04/09/2009

Visitas: 2237

Comentarios: 2

Localización

Localización: VIZCAYA, Zierbena, Zierbana (43.34766,-3.08615)

¿Te gusta la foto?

Especie asociada a la fotografía

Aplysia depilans

Liebre de mar que alcanza 30 cm de longitud, de color verde oscuro a pardo, con parches blancos, amarillos o verdes, y a veces con venación o reticulado oscuro. Los parapodios están unidos en la parte posterior, zona también donde el pie, ancho, forma una ventosa. Concha delgada, no muy abombada y grande, de color amarillento. Rinóforos enrolla...

más información

Datos de Aplysia depilans en asturnatura.com

Ficha completa
3 fotografías



Comentarios

Ricardo R. Fdez
04-09-2009
Hola Mikel, enhorabuena porque creo que la de solo la cabeza es Aplysia depilans, por los lóbulos orales tan anchos, el tamaño y los rinóforos enrollados. Yo hace muchos años que no la veo (no tenía cámara entonces). En cuanto a la otra, es A. parvula, por el borde negro de los parapodios y los extremos de los rinoforos y los tentáculos orales. Enhorabuena de nuevo, porque creo que ya tienes las cuatro especies citadas en el Cantábrico. Un saludo.
Mikel Cortés
04-09-2009
Muchas gracias Ricardo! Tengo otra foto de otra Aplysia que estoy seguro que sí que es A. depilans pero de esta no estaba seguro. A ver si la subo mañana o pasado. Y sí, poco a poco voy ampliando la colección; a ver si este curso terminamos la guía y puede ver la luz, tanta foto macro me acaba por saturar.
¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.