Mar de nubes

Descripción

La foto está tomada desde la cumbre de La Ordaliega, en Caso,debajo de la lengua de las nubes está la Collada de Arnicio. Es una prueba de foto HDR a ver que os parece... Saludos.

Etiquetas

#paisaje #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Ángel Morán Acebal

Fecha de publicación: 04/11/2007

Visitas: 2086

Comentarios: 5

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Preciosa foto, Ángel. Tiene la policromía del hayedo otoñal, pliegues geológicos caprichosos y el enigma del mar de nubes. Aunque conozco casi todo el Parque, no me ubico. ¿A la izquierda está la presa de Tanes? El cono que asoma entre la niebla, ¿acaso será la Xamoca? Enhorabuena.

Precioso paisaje, me encantan los tonos y la luz que tiene,...hay que cuidar un poco "esa" línea del horizonte ( ligeramente caida ). Un saludote.

Emilio A. Pernía

Emilio A. Pernía

05-11-2007

Emilio, este dia, pesaben más les nubes de la izq. y por eso salió así la foto..... José Antonio, efectivamente, el cono es la Xamoca.Para subir a este pico, hay que entrar por el pueblo de Nieves, subir al Llagu Ovia y en la caseta en ruinas que allí hay, tirar toda la ladera hacia arriba, trepar un poco al final y llegas a la cumbre.

05-11-2007

Una toma fantástica desde un mirador fabuloso, epicentro de ese terremoto de gargantas y cumbres que es la alta Piloña y Casu. Yo subí a la Ordaliega el invierno pasado, pero en un día muy desapacible y nuboso, en el que la nieve hizo algo delicada la trepada final. Además de estética, y como suele pasar con las cosas realmente bonitas, la imagen está llena de lecturas para quien sabe interpretarla. Ilustra a la perfección, para empezar, esos mares de nubes que tanta influencia tienen en la configuración biogeográfica de nuestra territorio, marcando para empezar la frontera entre los territorios oeánicos del litoral y los algo continentalizados del interior. Ahora, en otoño, y más aún tras los nordestes de septiembre que lo refrescaron antes de lo normal, el mar está frío y aporta menos humedad al aire que lo recorre, por lo que el nivel de las nieblas está más bajo que en pleno verano. No deja así de ser muy revelador cómo se aprecian en primer plano las almohadillas de la Genista legionensis, una de las plantas que mejor marcan el alcance de la continentalidad relativa de los valles interiores del oriente de Asturias: apuesto a que en ellos están cayendo ya las heladas de irradiación de las que nos libra más cerca de la costa una tupida y confortable manta de nubes. Saludinos, y perdón por la parrafada.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

05-11-2007

Y no os perdáis la silueta del Aramo, al fondo, surcando el mar de nubes como un petrolero interminable, con la Mostayal de mascarón de proa.

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

05-11-2007
Top