Lago de Truchillas





Descripción


El Lago de Truchillas es unos los Monumentos Naturales de León localizado en la comarca de La Cabrera. Se sitúa en un circo encajado entre montañas que lo rodean a modo de anfiteatro. Tiene extensión de 4 ha y es poco profundo; está presidido por los 2.122 metros de altitud del pico Vizcodillo, máxima altura de la Sierra de la Cabrera. Al igual que el Lago de La Baña, su origen es consecuencia de la intensa erosión que los hielos cuaternarios llevaron a cabo en las vertientes septentrionales de estas antiguas montañas compuestas principalmente por materiales pizarrosos y cuarcíticos. La ruta que llega hasta el es un bonito paseo en el que se puede contemplar el valle glaciar, morrenas, bloques erráticos y otros elementos típicos del modelado glaciar.

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Equipo: Nikon D7100

Fecha de realización: 21/09/2019

Fecha de publicación: 16/03/2020

Visitas: 359

Comentarios: 0

Localización

Localización: España, LEÓN, Truchas, TRUCHILLAS, Lago de Truchillas (42.19069,-6.49267)

¿Te gusta la foto?



Comentarios

Nadie ha comentado esta fotografía todavía.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí


 

Lugares de interés en las cercanías

Si desea visitar otros lugares cercanos aquí tiene una lista con hasta 10 lugares que se encuentran en un radio de 5 kilómetros.

Lago Truchillas

Lago TruchillasEl Lago de Truchillas se sitúa en un circo encajado entre montañas que lo rodean a modo de anfiteatro. Tiene extensión de 4 ha y es poco profundo; está presidido por los 2.122 metros de altitud del...

Zona protegida

León, Truchas, Truchillas