Nezara viridula

Descripción

Un insecto hemíptero bastante común. Aprovecho para informar de una nueva lista de correo a la que os podeis apuntar en la sección de listas del menú principal; esta lista, llamada \"galerías\", está destinada a mejorar el flujo de la galería de identificaciones, ya que al subirse una fotografía a dicha galería se envía un mensaje de aviso a los suscriptores. De esta forma será posible ayudar en la identificación a la persona que ha subido la foto. Con el tiempo este mensaje sólo se distribuirá si la persona que sube la foto es suscriptora de dicha lista. Para apuntaros sólo teneis que añadir vuestra dirección de email al formulario y seleccionar la lista de galerias. Os llegará un mensaje de confirmación que debereis responder tal cual os llega. Si teneis algún problema o duda me lo comentais. También he añadido otra función que aparece en el formulario de envio de fotografías, que es la posibilidad de recibir un correo cada vez que se comente. Ocurre a menudo que se comenta alguna foto subida hace meses y el autor no se da cuenta de dicho comentario, incluso cuando se le está aportando una información interesantísima. Marcando esta casilla sabremos cuando tenemos un nuevo comentario.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Juan Luis Menéndez

Fecha de publicación: 28/02/2007

Visitas: 3232

Comentarios: 10

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Te juro que tardé casi 30 segundos en saber dónde estaba el bicho. ¡Qué capacidad de mimtismo!

28-02-2007

Jeje, por eso la puse. De hecho, yo estuve unos minutos haciendo la foto hasta que me di cuenta que tenia un bicho de estos.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

28-02-2007

Si, el bicho es, aparte de una ricura (excepto cuando se defiende expulsando un líquido fétido) muy abundante. Pero...lo que me tiene intrigado es la planta ¿?. Saludos

28-02-2007

La planta es Veronica hederifolia.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

28-02-2007

¡Mira!, no la tengo cazada.

28-02-2007

Seguro que puede ser una estupidez lo que digo: ¿se trata de una chinche?

01-03-2007

Ninguna, para eso las que te puedo preguntar yo. Es una chinche sí; no lo indiqué en la descripción. Si te fijas en las alas de un escarabajo, un coleóptero, verás que las dos superiores están endurecidas para formar un armazón protector, que son los élitros. En el caso de los hemípteros, sólo la mitad de las alas superiores están endurecidas, lo que da nombre al orden. Tienen además las piezas bucales transformadas en un aparato punzante succionador con el que pueden llegar a los jugos de plantas de las que se suelen alimentar. Algunos incluso nos pueden dar un bien picotazo. Las pertenecientes a la familia Redividae son predaroras y se alimentan de sangre; son conicidas como chinches asesinas.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

01-03-2007

No podría ser Nezara viridula?

28-03-2007

Yo creo que es ese, pero no tengo muy claro en qué se diferencian.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

29-03-2007

Vamos a llamar a esto Nezara viridula

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

22-08-2011
Top