Euphydryas aurinia (1 de 2)

Descripción

Esta especie es muy común verla por las praderías del concejo de Amieva. En este caso, las pude pillar in franganti, la hembra es la de la izquierda.

Etiquetas

#invertebrados #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Belén Menéndez Solar

Fecha de realización: 28/05/2011

Fecha de publicación: 14/06/2011

Visitas: 2279

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Euphydryas aurinia es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

La aurinia es una mariposa muy guapa, además son muy variables los ejemplares. Hoy estuve yo por ahí pero estaba un día muy pocho. Encontré un caminín señalizado como Ruta del Chorco, que sale más o menos de la collada que hay encima de Amieva, y que me viene al pelo para buscar bichos (cuando escampe). Saludos.

La ruta del Chorco la hice la semana pasada con uno de mis amigos ganaderos del pueblín de San Román, allí encontré la genciana solitaria que colgué. Ellos son auténticos "serpas" y se saben todos los secretos, aunque nunca se fijaron en las mariposas. Conozco un lugar "secreto", que no te puedo contar en abierto porque no quiero hacerle publicidad, que está muy cerca del Chorco de Los Lobos. Si quieres me escribes a mi correo y te lo cuento.

Top