Salticus scenicus? (1 de 3)

Descripción

Por mas que le miro, no encuentro los ocho ojos que leo por ahí que tiene si es que se trata de esa especie. Parece que estaba a la espera de una presa sobre la que saltar pues tiene extendido un hilo que se puede apreciar en la 1ª imagen y que le sirve de guía para volver a su sitio.

Etiquetas

#identificaciones #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Iñaki Rojo Legarra

Fecha de realización: 02/01/2014

Fecha de publicación: 09/01/2015

Visitas: 2258

Comentarios: 2

Especie asociada a la fotografía

Localización

Vizcaya, Sopelana, Sobre roca caliza, arriba en el acantilado. (43.38827,-2.99318)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Hola, Yo diría que Salticus si (esos quelíceros tan largos le van bien), pero Salticus scenicus no. Yo diría es un macho de Salticus cingulatus, que tiene el cebrado menos marcado, no tan contrastado entre blanco y negro... Y luego lo de los ocho ojos... pues tenerlos los tiene, pero hay dos que siempre se ven peor. Si te fijas en esta foto (la número 1) se ven los dos ojos grandes delanteros, a modo de faro de coche. A la izquierda de estos se ve uno, muy cercano, y algo más pequeño. Más a la izquierda ves una mancha negra, una mancha blanca, y en la siguiente mancha negra otro ojo, muy retrasado y más pequeño aún. Pues bien, en la primera mancha negra también hay un ojo, pero este es muy muy pequeño, y en tu foto pasa inadvertido.

Hola Santiago, yo estaba convencido de que sería S. scenicus pero a la vez tenía mis dudas por eso de los ojos (y también por el color y las rayas) y como tampoco sabía de la existencia de especies parecidas, pues ahí me quedé. Creo que aprecio el ojo que me falta donde dices. Te agradezco el interés y seguramente tengas razón con la identificación, pero todavía no estoy convencido y esperaré un poco antes de cambiarle de galería por si alguien dice otra cosa. Saludos.

Iñaki Rojo Legarra

Iñaki Rojo Legarra

13-01-2015
Top