Vandenboschia speciosa

Descripción

En fuentes de obaya, el domingo. Estaba a la entrada del túnel-cueva que hay sobre el viejo molino. Creo que es la primera vez que lo veo, además en helechos soy una auténtica profana. Un saludo.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía

Datos de la fotografía

Autor: Amparo Pasarín

Equipo: fujifilm

Fecha de publicación: 09/09/2008

Visitas: 3994

Comentarios: 5

Localización

Vandenboschia speciosa es una especie protegida. Su distribución se oculta por considerarse un dato sensible. Para poder verla, debe ser un usuario registrado en SINFLAC de tipo IV

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Un helecho al que guardo especial cariño. Es Vandenboschia speciosa, una especie protegida por su rareza, que sólo vive en zonas húmedas y cálidas, resgardadas del frío, como es ese cañón donde una inversión térmica asegura el calor y la humedad que necesita buena parte del año. Yo tuve el placer de encontrarlo cerca de Avilés, en una zona parecida.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-09-2008

¡Pues debes de estar en plena forma, jeje! Yo, con mis 80 kilowatios, llegué a la collada Chauchina al borde de mis fuerzas. Dime una cosa, porfa, cuando fuiste ¿estaban en flor? porque no encontré resto alguno de flores...ni frutos...¿? El V. speciosa lo tengo yo también de ahí mismo (me refiero a Obaya: un verdadero santuario botánico, a decir de Juan Luis). Saludos...sudorosos...ejem.

Porto .... los helechos no tienen flore ni tampoco frutos... con algo andas confundiendo esto...

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-09-2008

je,je,je,je. No, Juan Luis, no está confundido, hablabamos de nenúfares. Ya decia yo que no lo habia visto... GRACIAS.

Amparo Pasarín

Amparo Pasarín

09-09-2008

Ya me parecía a mi.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

09-09-2008
Top