Symphytum officinale





Descripción


Hola, esta boraginácea la fotografié en Quintaniella (Oviedo) el 30/06/08, la subo a propósito de lo siguiente, En la última actualización del Catálogo de la Flora Vascular de Asturias, no viene relacionada, si venía en la anterior actualización, por lo que la pregunta en la siguiente: ¿Está descatalogada o simplemente es un error el no haberla relacionado?. Saludos

Datos de la fotografía

Autor: Rafa González

Equipo: Pentax y a pulso

Fecha de publicación: 04/07/2008

Visitas: 2792

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Symphytum officinale L.

Plantas

Imagen de Symphytum officinaleConsuelda mayor
Symphytum officinale L., Sp. Pl.: 136 (1753)

 

Localización



Comentarios

Juan Luis Menéndez
04-07-2008
Desconozco el catálogo al que te refieres, yo en los que tengo figura citada, así que si no te aparece imagino que será por algún error. Teniendo un mínimo de rigor, no se puede descatalogar una planta tan a la ligera, se ha de esperar un tiempo prudencial de ausencia de avistamientos de la especie para descatalogarla. Espero haberte respondido.

Rafa Gonzalez
05-07-2008
Hola, me refiero a la actualización (Versión 05/2002) (24/11/05), ignoro si habrá alguna posterior, de todos modos eso es lo que quería saber, así que gracias por la explicación. Un saludo

Hola, Rafa, una planta difícil de encontrar por Asturias (al menos para mí). En esa actualización del catálogo que dices vienen ambas especies en la página 52. Seguro que buscarías sin la y griega. Un abrazo.

Rafa Gonzalez
06-07-2008
Hola Porto, el error ahora que me dices lo de la página 52, se debe, no a que no lo buscara sin la y griega, sino que lo estaba buscando en el anexo de la flora del Cabo Peñas, mil perdones a ambos y muchas gracias.

¿Quieres comentar la fotografía?

¿No tienes una cuenta? Regístrate aquí