Symphytum officinale

Descripción

Hola, esta boraginácea la fotografié en Quintaniella (Oviedo) el 30/06/08, la subo a propósito de lo siguiente, En la última actualización del Catálogo de la Flora Vascular de Asturias, no viene relacionada, si venía en la anterior actualización, por lo que la pregunta en la siguiente: ¿Está descatalogada o simplemente es un error el no haberla relacionado?. Saludos

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#flor #corola

Datos de la fotografía

Autor: Rafa González

Fecha de publicación: 04/07/2008

Visitas: 3578

Comentarios: 4

Especie asociada a la fotografía

Localización



Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Desconozco el catálogo al que te refieres, yo en los que tengo figura citada, así que si no te aparece imagino que será por algún error. Teniendo un mínimo de rigor, no se puede descatalogar una planta tan a la ligera, se ha de esperar un tiempo prudencial de ausencia de avistamientos de la especie para descatalogarla. Espero haberte respondido.

Juan Luis Menéndez

Juan Luis Menéndez

04-07-2008

Hola, me refiero a la actualización (Versión 05/2002) (24/11/05), ignoro si habrá alguna posterior, de todos modos eso es lo que quería saber, así que gracias por la explicación. Un saludo

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

05-07-2008

Hola, Rafa, una planta difícil de encontrar por Asturias (al menos para mí). En esa actualización del catálogo que dices vienen ambas especies en la página 52. Seguro que buscarías sin la y griega. Un abrazo.

Hola Porto, el error ahora que me dices lo de la página 52, se debe, no a que no lo buscara sin la y griega, sino que lo estaba buscando en el anexo de la flora del Cabo Peñas, mil perdones a ambos y muchas gracias.

Rafa Gonzalez

Rafa Gonzalez

06-07-2008
Top