Paeonia mascula (1 de 2)

Descripción

He visto que no teneis ninguna Paeonia, esta la tengo clasificada como Paeonia Broteri, no se si correctamente.. Es la unica que conozco en Peñarrubia, esta en zona calcárea, bajo encinas. La foto de la semilla es del 13/06/2008 y la misma flor.

Etiquetas

#flora #naturaleza #fotografía
#plantas #botánica
#planta-hábito

Datos de la fotografía

Autor: Javier Soberon

Fecha de realización: 27/04/2008

Fecha de publicación: 26/03/2010

Visitas: 2489

Comentarios: 3

Especie asociada a la fotografía

Localización

Cantabria, Peñarrubia, El Castru (43.24873,-4.5853)

Registro

Accede a tu cuenta con tu email y contraseña.

Comentarios

Bonita foto. La descripción y el árbol de decisión de Flora Ibérica, con los caracteres apreciados en la foto (faltaría por ver la pilosidad de las hojas) llevan a la especie que mencionas. Paesamos sobre todo por Asturias y dicha planta no ha sido encontrada todavía en nuestra comunidad así que no te extrañe que no haya sido colgada hasta el momento. Gracias por tu aportación.

Gracias por tu comentario. Cuando la visite este año comprobaré su pilosidad. Saludos

Javier  Soberon

Javier Soberon

30-03-2010

Pues a la vista de esos segmentos foliares tan anchos y del color violáceo de los filamentos estaminales, yo creo que se trata de Paeonia mascula, una de las muchas rarezas vegetales que atesora Liébana. Paeonia broteri es una planta endémica del oeste ibérico que no se conoce de Cantabria (ni por supuesto de Asturias, donde ni consta ni cabe esperar que haya nada autóctono del género).

Luis Carlón Ruiz

Luis Carlón Ruiz

06-04-2010
Top